El gran avance de la genética en la producción animal está exigiendo un acompañamiento por parte de la nutrición para lograr que el potencial de producción pueda ser alcanzado. En la actualidad resulta prácticamente imposible formular raciones sin la participación del complejo soja. Nuestro producto contiene los nutrientes que las formulas modernas necesitan para satisfacer sus requerimientos. El equilibrio de proteínas y energía del grano de soja, más la eficacia de nuestro proceso de desactivación, garantizan una materia prima ideal nutricional y económicamente en la producción de aves, cerdos, rumiantes y otras especies.
Nuestras prioridades
– Ofrecer a nuestros clientes un producto acorde a sus necesidades, que participe en sus matrices de datos de formulación, donde su alto aporte de aminoácidos esenciales y grasas permitirá lograr dietas al menor costo y de la forma más sencilla.
– Garantizar la consistencia del producto mediante la gestión de calidad en todas las etapas del proceso, de modo que asegure el cumplimiento de las especificaciones del mismo.
– Asegurar rendimientos productivos y económicos que permitan la sustentabilidad a mediano y largo plazo, entablando relaciones de trabajo con nuestros clientes basadas en el respeto y la confianza.
– Promover la mejora continua en la empresa capacitando y participando al personal en cada paso del proceso.
– Enfatizar la eficiencia en la utilización de la energía mediante procesos amigables con el ambiente, minimizando la emisión de gases de efecto invernadero.
Nuestro proceso productivo
En el ingreso de la soja natural se realiza un estricto control de calidad de la misma, luego es acondicionada y almacenada hasta su desactivación. El desactivado se lleva a cabo en un reactor de diseño propio, el tratamiento consiste en la aplicación de vapor y presión mientras los porotos de soja circulan dentro del procesador para garantizar la homogeneidad del producto. Luego se procede al secado y enfriado del lote ya desactivado mediante la circulación de aire bajando la humedad a niveles de 9 a 11 % y en cuanto a la temperatura se busca que sea la temperatura ambiente.
Gran valor nutricional
Nuestro proceso ha sido ajustado de manera tal que se destruye los factores anti nutricionales termolábiles de la soja natural (fundamentalmente inhibidores de tripsina) sin afectar la integridad de las proteínas y los ácidos grasos. Esto da origen a una materia prima ideal para participar en toda fórmula optimizada de mínimo costo.
COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE LA SOJA DESACTIVADA
INSUMOS Y ACOPIOS DEL SUR
Materia seca 90 %
Proteína 34 %
Proteina soluble 80 %
Actividad ureásica <0,1 UPH
Inhibid tripsina <5 UTI/mg
Ind. Acidez <3 grs oleico/ 100 gr M.G.
Ind. De Peróxidos <5 meq O2/1 kg M.G.
Extracto etéreo 19 %
Fibra bruta 5,5 %
Cenizas 5 %
Energ. Metab. Aves 3400 / 3800 kcal/kg
Energ. Neta Aves 2820 / 2900 kcal/kg
Energ. Metab. Cerdos 3500 / 4000 kcal/kg
Energ. Neta Cerdos 2530 / 2890 kcal/kg
Almidón 7 %
Calcio 0,25 %
Fosforo total 0,53 %
Fósforo disponible 0,17 %
Potasio 1,7 %
Sodio 0,03 %
Cloro 0,03 %
Magnesio 0,32 %
Lisina 1,97 %
Metionina 0,52 %
Met + Cistina 1,16 %
Arginina 2,68 %
Treonina 1,35 %
Triptofano 0,56 %
Isoleucina 1,99 %
Leucina 3,09 %
Valina 1,60 %
Histidina 1,16 %
Fenilalanina 1,90 %
Ac Linoleico 10,3 %
Ac Oleico 4,40 %
Ac Linolénico 1,24 %
Ac Palmítico 2,10 %
Ac Esteárico 0,91 %